La bendición de los sobrinos

Cada familia es su propio universo, tan diferente una de otra como la noche y el día. Hoy día el concepto de “familia” es más complejo para definir y a su vez es más inclusivo. Hay un rol dentro de estos núcleos familiares que no es tan reconocido como los demás, pero que ocupa igual lugar de importancia: tío/tía.

Ser tío es completamente diferente a ser padre, pero la magnitud del amor que se siente es inmensurable. Es increíble como una relación que a veces parece ser terciaria al comparase con la de un padre o un abuelo, por ejemplo, tiene la capacidad de cambiar la vida de un tío y crear un vínculo con un niño inquebrantable.

Un tío siente todo el amor, y orgullo por un sobrino que un padre, pero no carga con toda la responsabilidad y presión de un padre lo cual abre la puerta para que la relación de tío y sobrino sea una más relajada y divertida. Un tío es capaz de observar el crecimiento de un sobrino y compartir en sus triunfos y logros, pero al final del día puede enviarlo a casa con sus padres.

Ahora bien, no significa que la relación de tío es automática. Puedes ser tío por naturaleza (o por elección) y no disfrutar una relación estrecha con tus sobrinos. Es importante que la relación con el niño se nutra desde la infancia para así asegurar que ambos disfruten de todo lo que una relación tío/sobrino puede ofrecer. El rol de tío no trae beneficios sólo para sí, sino que los sobrinos también disfrutan grandes ventajas al tener estas personas en sus vidas.

Abajo las cinco mejores cosas de esta relación tío/sobrino:

          Los tíos son más divertidos que los padres. ¡Es cierto! Aunque los tíos comparten las responsabilidades de los padres en el cuidado de sus sobrinos, no tienen que adherirse a un código de disciplina tan estricto como los padres. Esto permite que los sobrinos se sientan más a gusto socializando con ellos.

         Tener sobrinos te conecta con tu niño interior ya que brinda la oportunidad de sacar del cajón de recuerdos los juegos que hacías de niño y aprender lo que los niños de hoy en día hacen.

         Al estar un paso removido de tu sobrino y su padre, puedes proveer perspectiva para ambos que puede ayudar en su relación de padre e hijo.

          Los sobrinos tienen alguien a quien pueden acudir para pedir consejos o para confiar secretos que no están listos o abiertos de compartir con sus padres. Los tíos proveen una persona de confianza con quien hablar honestamente.

          Ambos tienen un amigo de por vida.

Compartir