Los roadtrips complementan tu bienestar

La mayoría de nosotros tenemos adentro un recuerdo de nuestros antepasados exploradores. Lo vemos reflejado en esa piquiña que a veces nos da por salir de la monotonía y viajar. Ese entusiasmo por conocer otros lugares y otras personas. Pero no todos contamos con el presupuesto que se necesita para tomar un avión y es ahí donde la idea de un viaje en carro o “road trip” cumple perfectamente su propósito.

Muchos pasamos nuestros días en la rutina de levantarse, trabajo, hogar, y quehaceres; es posible que en momentos veas que tu mente añora alejarse lo más posible de las responsabilidades del día a día y es importante escuchar esa voz que quiere romper con el estancamiento. Además, un “road trip” tiene la capacidad de empoderarte ya que tú estás en control. Tú controlas lo que quieres hacer, trazas la ruta, preparas los alimentos que quieres consumir, la música que quieres escuchar en el trayecto y finalmente cuán lejos quieres ir. ¿No te gusta dónde llegaste? Puedes manejar en otra dirección. La naturaleza de un “road trip” brinda la oportunidad de poder cambiar de parecer en cualquier momento. Si quieres regresar a casa, no tienes que esperar que sea la fecha de regreso en tu boleto de avión, sino que empacas todo en tu carro de nuevo y te diriges a tu casa en cualquier momento. Sentir ese nivel de poder sobre lo que haces, así sea por sólo un fin de semana largo, aporta una calidad a tu vida que quizá no tienes en tu día a día. 

Por si aún no estás convencido abajo unos beneficios que puedes disfrutar sobre un “road trip”:

·       Memorias: Cualquier viaje tiene la capacidad de crear memorias que atesorarás para siempre. Son estas memorias las que recuerdas en tus días de trabajo y te hacen sentir completo.

·       Conocer mejor a tus compañeros de viaje: En un “road trip” la proximidad de estar todos dentro de un carro hace que la conversación aflore. Luego de que lleguen a su destino podrás conocer también cómo reaccionan tus compañeros a diferentes situaciones que no enfrentan en su cotidianidad.

·       Conocerte mejor a ti mismo: De la misma manera que con nuestros compañeros de viaje, nos estamos exponiendo a situaciones nuevas, esto nos demostrará cómo actuamos ante ellas. Además, si el “road trip” es a solas, mientras guiamos tenemos un espacio libre en la carretera que se presta para la autoreflexión y para limpiar la mente de todos los limitantes que nos imponemos en nuestro día a día. En la carretera nos damos espacio para soñar.

·       Disminuye el uso del celular: Estar en un “road trip” te obliga a salir del celular mientras guías lo cúal es refrescante. Escucha un libro en audio, entabla conversaciones con tus compañeros de viaje, o disfruta de música.

·       Gratitud: En general viajar es un ejercicio en perspectiva, puedes ver como las personas viven en otros lugares y en cambio eso puede inculcar en tí un sentido de gratitud sobre tus espacios y tu vida en general.

Compartir