Apoya a los soldados aunque no apoyes la guerra

El tema del servicio militar puede ser polarizante en muchos círculos. Hay personas que apoyan a ojos cerrados la milicia mientras que otros no están de acuerdo con el conflicto bélico y por esto, se les hace difícil apoyar una institución que lo promueve. Aun así, las personas que deciden entras en el servicio militar para convertirse en soldados son dignas de respeto. Se puede estar en desacuerdo con el concepto de guerra sin culpar a los soldados. Muchos jóvenes entran al servicio militar tan pronto cumplen la mayoría de edad, lo pueden ver como un camino cuando tal vez saben que no tienen una carrera académica en su futuro cercano y ven la milicia como un establecimiento dónde pueden disfrutar de comidas, un techo seguro, un ingreso y si luego deciden estudias lo pueden hacer con los beneficios que el ejército brinda en muchos países. De hecho, hay países como Israel, Brasil y Suiza que le exigen a sus ciudadanos servicio militar. Estas y otras muchas razones y situaciones personales que llevan a los individuos a participar en el servicio militar.

Muchos países alrededor del mundo celebran un día al año dónde celebran a sus soldados caídos. Personas que han dado sus vidas al servicio de sus países y quienes son dignos de admirar y recordar ya que murieron defendiendo los valores de valentía y honor.

Abajo unas ideas para apoyar a los soldados y veteranos aun cuando no apoyamos la guerra:

·       Silencio: Observa un momento de silencio con tus allegados para recordar y agradecer a las personas que han participado del servicio militar.

·       Pregunta: Acude a un centro de veteranos y pídele a un veterano que comparta su historia contigo.

·       Escribe: Escribe cartas para aquellos que aún están sirviendo en la milicia con palabras de aliento.

·       Dona: Dona tu tiempo o dinero a alguna organización que apoye a los veteranos.

·       Organiza: Une a tu comunidad para crear unos “care packages” que se les pueda enviar a una grupo que esté sirviendo en el extranjero con detalles que les haga sentir que están en casa.

·       Comparte tu experiencia: Si eres veterano y quieres apoyar habla sobre tus experiencias, sólo así el mundo civil podrá entender por lo que pasan los soldados.

Compartir