Una nueva definición del amor

Con la llegada del año nuevo, además de preguntarnos quién y cómo quremos ser en el año nuevo, tenemos la oportunidad de diseñar el amor que queremos en nuestra vida.

Comienza por visualizarte rodeado de amor y piensa en el papel que quieres que tenga el amor en tu vida durante este año. Primero, define su estado actual en tu vida. Pregúntate:

  • ¿Estoy satisfecho con el amor en este momento?
  • ¿Cómo lo puedo mejorar?

Luego, piensa en las muchas manifestaciones del amor. Para darte ideas, explico cuatro de ellas:

  1. El amor propio. Se practica cuando sacas tiempo para ti y para conocerte. También se manifiesta cuando te tratas como tratarías a un ser amado. Eso incluye la manera en que te hablas y los pensamientos que permites.
  2. El amor de pareja. Se basa en saber lo que quieres dar y recibir y cómo comunicarlo amorosamente. Piensa en cómo quieres que te trate tu pareja e infórmaselo.
  3. El amor de la familia y las amistades. Este amor expande nuestro círculos y nuestras posibilidades de dar y recibir amor, pero además, nos da la oportunidad de dar apoyo y compartir con seres queridos. Aquí el primer paso es mirar quiénes están en tu círculo y luego identificar a quiénes quieres añadir o de quiénes quieres alejarte.
  4. El amor que sentimos por el mundo y la naturaleza. Este amor, aunque parece lejano, nos permite definir nuestro lugar en el mundo. Y como uno de los enfoques de este año 2021 es apoyar las causas colectivas, tienes una oportunidad de ver cómo aportar.

Piensa en estas manifestaciones del amor y define lo que quieres lograr en cada una. Piensa en cómo tu vida mejora cuando mejora la calidad del amor que experimentas.

Y por último, escribe tu nueva definición del amor. Esta definición puede guiarte durante el año, pero en cualquier momento, puedes volver a hacer estos ejercicios para modificar tu definición del amor de manera que siempre se acomode a tu situación actual y, de esa manera, según tus circunstancias cambien, también puedes redefinir el papel del amor en tu vida.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *