Una nueva definición del amor

Con la llegada del año nuevo, además de preguntarnos quién y cómo quremos ser en el año nuevo, tenemos la oportunidad de diseñar el amor que queremos en nuestra vida.

Comienza por visualizarte rodeado de amor y piensa en el papel que quieres que tenga el amor en tu vida durante este año. Primero, define su estado actual en tu vida. Pregúntate:

  • ¿Estoy satisfecho con el amor en este momento?
  • ¿Cómo lo puedo mejorar?

Luego, piensa en las muchas manifestaciones del amor. Para darte ideas, explico cuatro de ellas:

  1. El amor propio. Se practica cuando sacas tiempo para ti y para conocerte. También se manifiesta cuando te tratas como tratarías a un ser amado. Eso incluye la manera en que te hablas y los pensamientos que permites.
  2. El amor de pareja. Se basa en saber lo que quieres dar y recibir y cómo comunicarlo amorosamente. Piensa en cómo quieres que te trate tu pareja e infórmaselo.
  3. El amor de la familia y las amistades. Este amor expande nuestro círculos y nuestras posibilidades de dar y recibir amor, pero además, nos da la oportunidad de dar apoyo y compartir con seres queridos. Aquí el primer paso es mirar quiénes están en tu círculo y luego identificar a quiénes quieres añadir o de quiénes quieres alejarte.
  4. El amor que sentimos por el mundo y la naturaleza. Este amor, aunque parece lejano, nos permite definir nuestro lugar en el mundo. Y como uno de los enfoques de este año 2021 es apoyar las causas colectivas, tienes una oportunidad de ver cómo aportar.

Piensa en estas manifestaciones del amor y define lo que quieres lograr en cada una. Piensa en cómo tu vida mejora cuando mejora la calidad del amor que experimentas.

Y por último, escribe tu nueva definición del amor. Esta definición puede guiarte durante el año, pero en cualquier momento, puedes volver a hacer estos ejercicios para modificar tu definición del amor de manera que siempre se acomode a tu situación actual y, de esa manera, según tus circunstancias cambien, también puedes redefinir el papel del amor en tu vida.

Compartir