Te Tienes

El concepto de tenerse se refiere a que eres la persona con quien siempre estás, en quien puedes contar y quien tiene el poder de crear las circunstancias o el estilo de vida deseado.

Crear la vida deseada depende de tus metas y lo que estés dispuesto a hacer para manifestar esa vida. Por eso, es bueno usar el silencio para pensar, descubrirnos e identificar alternativas.

Cuando el mundo parece difícil de navegar y las situaciones parecen estar fuera de control, detente y piensa que te tienes. No importa lo que suceda a tu alrededor, si confías en ti y en tus habilidades, encontrarás maneras para manejar lo que se presente.

Tenerte es particularmente importante cuando quienes te rodean no te apoyan porque eso podría hacerte sentir solo. Por ejemplo, quizás tienes una gran idea de negocio que quieres desarrollar, pero tus seres queridos no te apoyan porque creen que es difícil lograrlo o que el momento no es propicio. Esa es una excelente oportunidad para comprender que no estás solo porque te tienes y tienes fortalezas que puedes usar para materializar tu idea.

Tu relación contigo mismo merece atención. Es vital conocerte, comprenderte, mimarte, ser gentil contigo, cuidarte, alimentarte, ejercitarte, entretenerte y educarte. En fin, es saludable pasar tiempo contigo mismo y atenderte como lo harías con un ser querido. Crea espacios para ti, para estar en paz y aportar a tu felicidad.

Cuando sientas que se te juntan los asuntos y no sabes cómo proceder, repite este mantra para pausar y enraizarte (hacer grounding): “me tengo y tengo las habilidades para manejar esta situación”. Repítelo hasta que recobres tu confianza y luego da el primer paso hacia la resolución de la situación.

Compartir