Crea un itinerario para tu bienestar

El bienestar es un estilo de vida, pero por más que lo sepamos, a veces, es difícil identificar actividades que nos ayuden a sentirnos mejor todos los días. Para eso, propongo que diseñes un itinerario de bienestar en el que le asignas una actividad de bienestar a cada día.

Primero, prepara una lista de pequeños detalles que aportan a tu bienestar. Por ejemplo:

  • arreglarte las uñas
  • leer
  • disfrutar un desayuno completo
  • desconectarte de los correos electrónicos

Luego, mira la lista y determina la frecuencia con la que quieres hacer cada actividad. Por ejemplo, puedes cortar y limar las uñas una vez al mes. Puedes leer durante 15 minutos todos los días. Puedes prepararte un desayuno completo una vez a la semana (quizás los sábados). Puedes desconectarte de los correos electrónicos una vez a la semana (quizás los domingos).

Escoge un día al mes para asignar las actividades de bienestar para el próximo mes. Puedes repetir las que más te gusten e integrar actividades nuevas según cambien tus necesidades e intereses.

Usa un calendario para anotar cada actividad de autocuidado en el día correspondiente. Así recordarás sacar tiempo para ti. Puedes usar un calendario exclusivamente para esto o integrarlo a la agenda que ya usas.

Por último, identifica también fechas especiales en las que quieres darte un cuidado adicional. Esas fechas pueden ser tu cumpleaños, un aniversario o los días festivos que sean importantes para ti. Luego, escoge qué otra actividad de autocuidado harás para que sea aún más especial. Para esto, puedes crear una lista separada con actividades especiales. Piensa en las ideas que surgen de momento y comienzan con “quiero…” o “algún día, yo…” pues en esos pensamientos fugaces hay deseos de asuntos que, tal vez, ni cuenta te habías dado que anhelabas y este itinerario de autocuidado te puede ayudar a cumplirlos.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *