Consejos para proteger tus relaciones

Las relaciones en la época de la tecnología son difíciles de navegar por si solas, pero cuando se le añade la presión de las relaciones externas que han estado desde el principio de los tiempos, podemos sentirnos como malabaristas con todas las bolas en el aire. Es preciso manejar relaciones familiares, de amistades, profesionales y hasta la relación con nosotros mismos a la misma vez que tratamos de cuidar nuestra relación romántica. Puede parecer abrumador si pensamos en atender todas nuestras relaciones a la vez, pero no hay por qué dejarse caer en el desespero. Lo primero que tenemos que entender es que tanto como nosotros tenemos muchas relaciones que atender, así también las tiene nuestra pareja, lo cual nos brinda un espacio para enfocarnos cada cual en asegurarnos que nuestras relaciones están en el mejor lugar posible. 

Aquí unos tips para mantener tu cordura y tus relaciones:

·       Comunicación-Sé claro y abierto al comunicar tus necesidades, habla con claridad y firmeza acerca del tiempo con el que cuentas y las responsabilidades que debes cumplir.

·       Mantén una agenda-Así sea en tu teléfono, toma nota de momentos importantes, cumpleaños y citas que hagas con tu gente para que no incumplas en tus compromisos.

·       Saca tiempo-Aun cuando tu relación romántica tomará de tu tiempo, asegúrate de dedicarle tiempo a tu gente. Puede ser un almuerzo, puede ser una llamada o hasta un email si el tiempo apremia. Son detalles que les deja saber que los aprecias.

·       Integra-En la medida que sea posible puedes tratar de integrar tus grupos de amistades, hazlo, de esta manera se creará un grupo fuerte con los que puedes compartir a la vez.

·       Saca tiempo para ti-Si tus energías no están en su nivel óptimo, no podrás brindarle a tu gente lo mejor de ti. Asegúrate tener un espacio para ti dónde nutres tu espíritu.

Compartir