Encuentra tu fuerza en la gratitud

Estar conscientes de lo que recibimos y las razones que tenemos para estar agradecidos, alimenta nuestra fortaleza. La gratitud es mucho más que un simple “gracias por esto”, es también reconocer el valor de lo que tienes, comenzando por ti mismo. Si tienes presente la gratitud, tendrás mayor fuerza para manejarte en la vida.

La gratitud te nutre y te da mejor perspectiva, lo cual no se trata de un optimismo ciego, es tener una visión más amplia de tus posibilidades. Sin detenerte a lamentarte por lo que entiendes te hace falta y no tienes, apoyarte con lo que si tienes a tu alcance para conseguir aquello que buscas o necesitas, hará una gran diferencia en el proceso.

Pueden ser nuestras propias cualidades o experiencias, salud, educación, alimentos, bienes, oportunidades, asistencia y apoyo; En fin, pueden ser múltiples las maneras en las que se presenta lo que recibimos. Lo más importante es saber que te tienes. Tener presente que te tienes a ti mismo, equivale a fortalecer tu mente, tu cuerpo y tu espíritu. Hacer espacio para la gratitud en estos aspectos de nuestro ser, nos prepara para enfrentar adversidades y nos servirá de guía para realizar metas propuestas.

Podemos practicar la gratitud de muchas formas y manifestarlo hacia los demás. Un día como hoy, podemos dar gracias honrando a nuestros ancestros, a los que ya estaban en este mundo y han arado la tierra y preparado el camino, para que nosotros podamos florecer. Reconocer todas las herramientas que nos han dado, creando esa armadura que nos protege, es una manera de conectar con nuestra fuerza desde la gratitud. Todos los días, procura identificar tus razones para agradecer, hazlo con intención y sinceridad. 

Acércate más a tu bienestar con esta simple práctica y usa tu fuerza para ser tu mejor versión, ¡te lo agradecerás!

Compartir

One Response