Home » Astrología, Featured » ¿Como contrarrestar la energía negativa de Mercurio Retrógrado?

¿Como contrarrestar la energía negativa de Mercurio Retrógrado?

 

1372308667773


El planeta regente de todas las comunicaciones se encontrará en su fase retrógrada desde el 25 de junio hasta el 21 de julio. Esta energía hace que la comunicación en general se afecte. Habrá tendencia a malentendernos ya sea en conversaciones de tú a tú, emails, cartas, documentos y demás. Es por eso importante en este periodo decirlo todo con calma y en completa entereza. Toda comunicación que se comience hay que terminarla. 
Se debe evitar firmar documentos importantes o cerrar tratos de negocios durante este tránsito de mercurio retrógrado. Intentemos postergar los acuerdos nuevos pautados para este periodo. Las diligencias se vuelven lentas y pesadas. Los obstáculos estarán presentes con este mercurio. Por tal motivo,  debemos mantener el foco en todo aquello que ya esté corriendo y que tengamos seguridad no hayan mayores inconvenientes.
Además de afectar la comunicación, Mercurio retrógrado bajo la influencia del Sol en Cáncer nos vuelve muy emotivos con asuntos del pasado. Resentimientos, corajes, tristezas todo vuelve a perseguirnos en nuestra mente. Este es un buen momento para revisitarlo todo y terminar de soltar lo que haya que soltar. Si vuelven personas del pasado, debemos acercarnos con cuidado. Tengamos conciencia de que aquello que no es sutil con nosotros no nos conviene. Hay que darle paso a lo que nos agrada de corazón. Pongamos freno a las sobre exigencia de otros. Que la regla sea:” yo primero, yo segundo, yo tercero” a la hora de cubrir necesidades. Si nos dejamos llevar por esto, la emocionalidad producida por todo la re-visita al pasado no podrá afectarnos. Estará ahí pero no quitará nuestra paz.

¿Qué podemos hacer para contrarrestar la energía negativa de Mercurio Retrógrado?


Antes de que nos afecte la energía negativa de este tránsito podemos protegernos. Inclusive, en los momentos que durante este mes sintamos la influencia negativa de Mercurio ya sea en las comunicaciones o en la parte emocional podemos protegernos. Entre el 25 de junio a 21 de julio de 2013 podemos hacer lo siguiente para contrarrestar la energía negativa de Mercurio Retrógrado:


Materiales: 3 velas amarillas o blancas por cada ritual 
         Centavos o cuarzo citrino
          Pirámide


En una superficie lisa y en la que se puede dejar velas encendidas, coloca la pirámide en el centro. A eso le colocas centavos alrededor de la pirámide o cuarzo citrino para cubrir todo el borde de la pirámide. Alrededor de esto, se colocan las tres velas formando un triángulo. Una vez se tiene todo posicionado de la manera indicada. Se prenden las velas invocando la energía sana de Mercurio. Se dice lo siguiente: “Abro el portal Universal de la perfecta comunicación a mi alrededor. Todo fluye en perfecto orden hacia mí. A través de este portal escucho mi corazón para tomar las decisiones correctas en todo momento.”

***Veroshk, la psicoastróloga, combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Estudia un doctorado en Psicología Clínica. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Tiene un segmento los miércoles en la radio en “El Bembé” de la Z 93.7fm. Escribe para N-Punto del periódico el Nuevo Dia. Dicta charlas y talleres. Reside en Puerto Rico. Para consultas 787 460 3247.  Twitter e Instagram: @vroshk